Medicina Preventiva para tu mascota
En nuestra clínica veterinaria en Zaragoza no sólo nos ocupamos de curar las enfermedades de nuestras mascotas. También nos encargamos de evitar, en la medida de lo posible, que aparezcan. Es decir, de prevenir.
Mediante la medicina preventiva trataremos de evitar que los animales lleguen a enfermar. Para ello, recomendamos realizar revisiones periódicas de nuestros perros, gatos, conejos o cobayas en Zaragoza. Sin lugar a duda, esto mejorará la vida de nuestras mascotas.
En primer lugar, debes llevar siempre al día el calendario de vacunación y de desparasitaciones de tu mascota. De esta forma, evitaremos riesgos innecesarios por el contacto con otros animales o por el mismo entorno. Además, permite disminuir el riesgo de muchas enfermedades, favoreciendo la eliminación de éstas como, por ejemplo, la rabia.
Como centro veterinario especializado, en cada revisión nos encargaremos de:
- Examinar el historial y observar dolencias anteriores
- Revisar cambios de comportamiento, peso, conducta, estrés
- Analizar la frecuencia cardiaca, respiratoria y temperatura
- Revisión oftalmológica
- Revisión de oídos
- Control de peso
Cachorros y adultos
Además, cuando hablamos de animales adultos, nos centraremos en una revisión geriátrica. Y en el caso de cachorros o de ser la primera vez que nos visitas, haremos un chequeo completo de boca, oídos, ojos, piel, auscultación, pulmón y corazón con el que completaremos su ficha o historial.
Vacunación y desparasitación
Y al mismo tiempo, marcaremos su programa de vacunación y desparasitación. También nos encargaremos de ponerle el chip identificativo.
En cachorros recomendamos una vacuna al mes y medio, la segunda a los dos meses y, la tercera, a los tres meses. El chip y la rabia a los cuatro meses.
Preguntas Frecuentes
En cachorros recomendamos una vacuna al mes y medio, la segunda a los dos meses y, la tercera, a los tres meses. El chip y la rabia a los cuatro meses.
Realizamos revisiones periódicas de nuestros perros, gatos, conejos o cobayas.
Realizamos un chequeo completo de boca, oídos, ojos, piel, auscultación, pulmón y corazón con el que completaremos su ficha o historial.
Revisamos el historial, cambios de comportamiento (peso, conducta, estrés), analizar la frecuencia cardiaca, revisión de oídos, respiración, etc..